Demasiada Información

Salud

OSSE niega que haya una bacteria en el agua que esté afectando a niños

. | 25/10/2022
Ante la preocupación, el titular de Obras Sanitarias, Guillermo Sireroll, dijo que los análisis no están arrojando resultados anormales.

En las redes sociales comenzaron a circular mensajes alertando sobre una «bacteria desconocida» que llevó a que muchos chicos tengan que buscar asistencia por tener cuadros gastrointestinales y la preocupación se centró en la calidad del agua y la posibilidad de que exista una bacteria que cause enfermedades. En este sentido, el presidente de OSSE, Guillermo Sirerol, negó que la causa sea el agua.

Al principio, en diálogo con Demasiada Información (@demasiadainfosj), explicó que Obras Sanitarias ha tenido tres reclamos en la semana del 17 al 24 de octubre y realizaron los estudios correspondientes pero no hallaron alguna bacteria. «Hay parámetros con los que tenemos que trabajar pero están dentro de los establecidos», amplió.

Sirerol también indicó que cuando se hace un reclamo puntual, se hace «inmediatamente el análisis». También agregó que «este protocolo que tenemos lo aplicamos cuando nace una nueva fuente o hacemos una perforación para determinar si es agua apta para el consumo». Y remarcó que una vez que pasa por los análisis y está habilitada, es adherida a la red.

Finalmente, volvió a descartar que una bacteria en el agua potable esté enfermando a niños.

Redes

Escrito por .




  • play_circle_filled

    Radio Heaven OnLine
    En Vivo

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play