Demasiada Información

Salud

OSP dio de baja al convenio con farmacias

. | 18/10/2022
El interventor de la Obra Social Provincia, Miguel Greco, aseguró en que los afiliados no notarán ningún cambio a pesar de la modificación.

En los últimos días surgieron dudas por una rotura del convenio entre la Obra Social Provincia (OSP) y las farmacias, lo que generó incertidumbre entre los usuarios en torno a la cobertura del servicio. Ante esta situación, el interventor, Miguel Greco, explicó en  Demasiada Información (@demasiadainfosj) que hubo una modificación, pero aseguró que no afectará a la gente.

“La OSP tiene un convenio por monto fijo con el Colegio Farmacéutico, la Asociación Propietarios de Farmacias, UPCN, ATSA y Udap. Lo que se ha hecho es notificar, el día viernes pasado, la rescisión dentro de los próximos 30 días de ese convenio por monto fijo. Eso porque, lo que va a hacer la OSP a partir de esos 30 días es cambiar la modalidad de monto fijo a pagar por prestación. Esto significa, producto vendido, producto que pagamos. Y todo el sistema informático y de validación va a ser propio de la obra social que va a estar alojado en la obra social”, explico Greco en diálogo con el programa Demasiada Información, de radio Sarmiento.

Y sostuvo: “Hay que transmitir que durante estos 30 días el servicio sigue como normalmente se ha prestado y a partir del día 30 de la modificación se cambia la modalidad de pago y la validación y el servicio informático que presta ese servicio. Pero hay que quedarse tranquilo porque sigue todo prestándose correctamente. Para el afiliado no hay cambios, los trámites se van a seguir haciendo en la obra social”.

Para finalizar, afirmó: “Lo que pretendemos es agilizar el servicio y llevar una mejor trazabilidad. Estamos tratando de hacer un análisis a mediano y largo plazo, pero creemos que esto va a ser beneficioso para la obra social”.

Redes

Escrito por .




  • play_circle_filled

    Radio Heaven OnLine
    En Vivo

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play