menu Home
Política

López sobre Aranda: «Si no coincido con el Gobernador, lo más sano es que me vaya»

. | 05/07/2022
La Ministra de Hacienda habló luego de que se conociera que el ex Intendente fue desplazado de su cargo como Director Titular del Banco San Juan.

Luego de que trascendiera que Franco Aranda fue desplazado de su cargo como director Titular del Banco San Juan, la ministra de Hacienda, Marisa López, habló sobre la decisión tomada por el gobernador, Sergio Uñac. «Si no coincido con el Gobernador, lo más sano es que me vaya», afirmó.

«Por decisión del Gobernador se dio la baja de Aranda a partir del día de ayer. Las razones son las que tiene el propio Gobernador sobre los cargos que designa. Hay una designación de síndicos y de un director del banco San Juan, todo ello de acuerdo a la participación de la parte accionaria que tenemos del banco», explicó la funcionaria en diálogo con Demasiada Información (@demasiadainfosj).

Y agregó: «El Gobernador me comunicó la decisión, es una decisión en uso de sus facultades, formamos un gran equipo de funcionarios en el que él decide hasta cuándo estamos y hasta cuándo, no».

En cuanto a los motivos de esta decisión y su posible vínculo con declaraciones realizadas por el ex Intendente de la Capital el pasado sábado, cuando manifestó que la Constitución es un freno para una posible candidatura de  Uñac para un nuevo mandato, López afirmó que «desconozco los motivos del Gobernador».

Sin embargo, sostuvo: «Creo que si formamos parte de un equipo por lo menos debemos estar de acuerdo con los lineamientos y las definiciones del Gobernador. Es una opinión desde lo personal. Si no coincido con el Gobernador, lo más sano es que me vaya».

Y agregó: «Si yo no estuviera de acuerdo con los objetivos y las formas de gestión del Gobernador, él podría, en uso de sus facultades, decirme mire Ministra a partir de ahora usted no va a estar. Y yo debería hacerme responsable de lo opino o digo».

El reemplazante

Pasado el mediodía de este martes, desde Gobierno informaron que será Andrés Díaz Cano, exministro de Producción, el nuevo Director titular del Banco San Juan, luego de la desvinculación de Aranda.

Redes

Written by .




  • play_circle_filled

    Radio Heaven OnLine
    En Vivo

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play