Demasiada Información

Tecnología

Las mejores y más rentables plataformas de música digital

. | 25/02/2020

De acuerdo a un estudio realizado por Digital Music, para alcanzar a obtener el equivalente a un sueldo promedio y poder vivir con un salario digno, las plataformas de música digital que producen más ingresos por uso son las siguientes:

YouTube

Existen 10 principales plataformas dedicadas a la distribución de la música por internet. Y YouTube, a diferencia de lo que sabemos, es considerada una de las aplicaciones menos rentables. Para lograr tener un buen ingreso económico por medio de esta aplicación es indispensable tener más de dos millones de reproducciones al mes en los vídeos.

SoundCloud

Esta plataforma de música digital es una de las preferidas de los músicos independientes. En su día, al no haber alcanzado los niveles de distribución deseados, se dio a la tarea de crear un beneficio económico para aquellos que tienen más de cinco mil reproducciones en un single, siendo todo un éxito.

Amazon Music

Esta aplicación contiene más de 50 millones de canciones en emisoras streaming y playlist. A pesar de llevar varios años funcionando no ha logrado ser la primera de la lista de los que les generan buenas ganancias a los artistas. Sin embargo, Amazon Music sí se encuentra al nivel de Spotify, con los mismos niveles en los dividendos generados a los artistas. Con esta aplicación para lograr un salario promedio como cantante es necesario tener más de trescientas cincuenta mil reproducciones.

Spotify

Esta plataforma logró derrotar a Amazon Music mejorando el pago por reproducción. Esta plataforma es la líder mundial con mayor presencia en la web y el mayor número de suscriptores. Existen más de 190 millones de usuarios activos mensuales que la utilizan descargando y subiendo contenido de música.

Deezer

La plataforma francesa que en términos de pago supera a Spotify por 0.00187 dólares por reproducción al mes. Deezer extiende sus redes a nivel mundial y está disponible en 16 idiomas. Tiene 16 millones de usuarios en donde 6 de ellos están conectados por medio de su servicio Premium.

Tidal

Es de las plataformas que más ganancias le da al artista pagando 0.01284 dólares, necesitando tan solo poco más de 177.500 plays.

Napster

Es el líder de las plataformas de música digital que genera más ganancias a los artistas por single puesto en la red. Con tan solo poco más de setenta y siete mil plays al mes alcanza un salario promedio.

Apple Music

La ganancia por reproducción en Apple Music es casi el doble de Spotify, con 0.00735 dólares por reproducción, los cuales se generan con un poco más de doscientos mil plays.

Pandora Premium

Esta plataforma de música digital fue de las mejores y por ende de las que mayores ganancias les daba a sus suscriptores gracias a su streaming. En su buen momento Pandora superó los 80 millones de miembros y después de haberla comprado SiriusXM, ahora paga a los artistas 0.0034 dólares por reproducción. En su servicio Premium la cifra es de 0.00133 por reproducción, por lo que, para lograr un salario digno habrá que lograr más de un millón cien mil reproducciones mensuales.

Google Play Music

Con tan solo 7 años de haberse integrado en el mundo de las plataformas de música digital Google Play Music es de las más nuevas. No se sabe el número de suscriptores porque lo mantiene en secreto. De momento se sabe que el pago a los artistas por este medio es muy bueno, ya que alcanza 0.00676 dólares con poco más de doscientos mil plays, para así alcanzar un salario promedio.

Redes

Escrito por .




  • play_circle_filled

    Radio Heaven OnLine
    En Vivo

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play