Demasiada Información

Elecciones

La mirada de Juntos por el Cambio sobre el revés giojista a las PASO

. | 28/07/2022
Marcelo Orrejo analizó el fallo de la Sala IV de la Cámara Civil.

El referente de Juntos por el Cambio, Marcelo Orrego, se refirió este jueves al fallo de la Sala IV de la Cámara Civil que elimina las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias en San Juan y rechaza el planteo presentado por tres diputados giojistas.

En diálogo con Demasiada Información (@demasiadainfosj) y mientras aguarda por la resolución judicial sobre el planteo de su espacio político (se espera que sea el 2 de agosto) el diputado nacional dijo que «habria que ver en qué se basó la Cámara para saber cuáles son los fundamentos. En el caso nuestro creo que la legitimidad es muy clara porque está basada en los partidos políticos, ya que los afecta directamente en su participación».

Luego, Orrego señaló que «estamos convencidos que la sesión del 16 de diciembre fue intempestiva. A los problemas de la política los debe resolver la política, pero al haber sido de esta forma no nos quedó otra salida que ir a la Justicia y vamos a continuar este camino».

Por último, afirmó que «confiamos en que la Justicia va a fallar a favor nuestro» y aseguró que luego se verá si Juntos por el Cambio va al diálogo con el oficialismo para analizar los distintos sistemas electorales.

Redes

Escrito por .




  • play_circle_filled

    Radio Heaven OnLine
    En Vivo

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play