Demasiada Información

EntrevistaJudiciales

La defensa de Kerman va por la eximición de prisión

. | 05/08/2021

En la jornada de ayer, el juez de Garantías Andrés Abelín ordenó la detención del reconocido oftalmólogo Oscar Kerman (68) luego del pedido de los fiscales de la UFI CAVIG para arrestarlo por las 7 denuncias de abuso sexual que pesan en su contra y el riesgo procesal que representaría dejarlo libre, al menos durante las 72 horas que le fija la ley procesal a Fiscalía para recolectar la evidencia necesaria.

En ese sentido, su abogado defensor aseguró que lo que hará es «solicitar el cumplimiento estricto de la Ley». «No he tenido contacto con él, sí con la familia. Su estado nos preocupa sobremanera. Estamos hablando de una persona mayor de edad, con una serie de patologías preexistentes. Ha sufrido recientemente un ACV que dejó secuelas. Previo a ser detenido y estando medicado por ser un paciente hipertenso, tenía 210 de presión. Toda esta situación, la detención, genera un estrés que podría complicar su salud e inclusive hablamos de riesgo vital, que eso es lo que hemos puesto en conocimiento de la Justicia», dijo Marcelo Fernández en Demasiada Información (@demasiadainfosj).

«Le hemos solicitado al Juez de Garantía que tenga en contemplación esta situación y se ha ordenado la revisión de la historia clínica y de su cuadro con un médico legista. No pedimos una detención domiciliaria. Lo que pedimos es que permanezca en el domicilio, resguardado y cumpliendo con la finalidad que tiene el proceso, asegurándose su comparencia, con la contención médica que requiere y la contención de su familia, previo a la audiencia en la cual se determinará la prisión preventiva», agregó.

El letrado asegró también que este pedido es previo a que se produzcan los argumentos de la fiscalía. «Solicitambos que él permanezca en su domicilio hasta que las partes podamos encontrarnos con lo que la fiscalía argumente y en ese caso el juez pueda valorar la decisión respecto a la libertad. La detención no es un tema menor, sobre todo cuando se lleva a cabo sin conocimiento de la defensa, pero sí de la prensa», concluyó Fernández.

En cuanto al caso, varias pacientes le atribuyen haberlas intentado besar, haberlas manoseado y haberles dicho cosas como «linda», «bonita», «chiquita» cuando ya terminaba la consulta. En dos de esas situaciones, además, las mujeres aseguraron que asistieron en compañía de sus hijos menores a una consulta con el profesional en la Clínica Santa Lucía. Y que Kerman se propasó con ellas sin importarle que estuvieran los niños, indicaron voceros judiciales.

Aquí la entrevista completa:

 

Algunas frases:

Redes

Escrito por .




  • play_circle_filled

    Radio Heaven OnLine
    En Vivo

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play