Demasiada Información

Economía

Hacienda descarta que se necesite adelantar paritarias

. | 20/04/2022
La ministra de Hacienda, Marisa López, afirmó que estiman que en el mes de julio, donde se fijo una revisión, la inflación acumulada no superará el 30%.

Semas atrás, el gobierno Nacional, la CGT y la UIA acordaron promover el adelantamiento de paritarias de unas 27 actividades con el objetivo de resguardar el poder adquisitivo de los trabajadores. Sin embargo, desde el gobierno Provincial por estas horas descartan que eso pueda suceder con los gremios estatales de San Juan.

“En julio, mes en que se fijó que nos sentaríamos a revisar el acuerdo, la inflación acumulada rondará el 30% que es el porcentaje de aumento otorgado hasta ese momento”, dijo la ministra de Hacienda, Marisa López, en los micrófonos de Demasiada Información (@demasiadainfosj).

El aumento que la Provincia acordó para el primer semestre es de 20% en marzo, 5% en mayo y 5% desde julio. En otro 15%, se completará entre octubre y diciembre y está atado a la revisión que se haga en el mes de julio.

“Yo estimo que habrá acciones tendientes a la baja de la inflación, pero aun manteniéndose la tendencia, el porcentaje acordado no se verá superado por la inflación”, agregó la funcionaria.

Además, adelantó que los porcentajes de la inflación en la provincia rondará el 7% por una fuerte incidencia de aumento en transporte, carne y frutas y verduras frescas.

Redes

Escrito por .




  • play_circle_filled

    Radio Heaven OnLine
    En Vivo

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play