menu Home
Política

García responde a la denuncia por contratación irregular de un exfuncionario

. | 28/09/2022
El intendente salió al cruce del  presidente de la Comisión de Hacienda, el concejal Fabián Olguín, por la denuncia por la presunta irregularidad.

La denuncia del presidente de la Comisión de Hacienda, el concejal Fabián Olguín, por la presunta contratación irregular de la empresa de la madre un exfuncionario de Rawson dejó al descubierto la interna dentro del ejecutivo Provincial.

Ahora, fue el intendente de la comuna, Rubén García, quien salió a responder.  «Estoy tristemente sorprendido de  que el Olguín, que lleva más de  20 años  como concejal, no conozca las leyes a las que estamos adheridos», dijo a Demasiada Información (@demasiadainfosj).

Según dijo el jefe comunal, el municipio no está adherido a la normativa provincial que establece que no pueden existir contratos en el Estado con familiares hasta el segundo grado de consanguinidad.

«Esta mujer era proveedora del estado hace muchísimos años, antes de que su hijo fuera funcionario, y se trata de compras menores.   Como presidente de la Comisión de Hacienda debe ser más  responsable y prudente, me extraña que no sepra como funciona el tema de  las finanzas», agregó.

El cuestionamiento

Según el análisis de las cuentas municipales de noviembre de 2020, Rawson habilitó en dos oportunidades la contratación del servicio de imprenta a la empresa en la que la madre de Elías Robert era la titular. Los valores ascendieron a unos 70 mil pesos.

Redes

Written by .




  • play_circle_filled

    Radio Heaven OnLine
    En Vivo

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play