Demasiada Información

Trabajo

Empresarios contra la extensión de licencias

. | 03/05/2022
Dino Minnozzi, presidente de la Federación Económica San Juan, habló de la necesidad de una reforma laboral total.

El proyecto presentado por el presidente Alberto Fernández para ampliar las licencias para personas gestantes y no gestantes (madres y padres), crear una licencia por adopción y una asignación por maternidad a monotributistas y autónomos, no convenció del todo al titular de la Federación Económica de San Juan, Dino Minnozzi.

El sanjuanino afirmó en Demasiada Información (@demasiadainfosj) que hay que buscar una alternativa para «que las empresas no tengan impacto económico».

«Son cosas importantes, pero no urgentes.  Un empleado le significa al empleador 14 sueldos, entre el salario mensual, el aguinaldo y las vacaciones.  Si no trabajan 4 meses, hay que buscar un reemplazo. Habría que ver como bajar el impacto económico», dijo el empresario.

«Es momento de una reforma laboral integral, no de aplicar parches. Es cierto que hay una asimetría entre la licencia entre padres y madres, pero también entre los trabajadores formales e informales», agregó.

La idea oficial es extender  la licencia por maternidad de 90 días a 126 días. Asimismo, en el caso de las licencias por paternidad, que hoy son de dos días corridos a partir del nacimiento, la meta es llevarlas a 15 días en el primer año de vigencia de ley; 30 días en el segundo, 45 días a los 4 años; 60 días a los 6 años y 90 días a los 8 años.

Redes

Escrito por .




  • play_circle_filled

    Radio Heaven OnLine
    En Vivo

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play