Demasiada Información

Policiales

El dueño del perro que mató a Lara fue procesado por homicidio culposo

. | 11/05/2022
El hombre será juzgado por no poder controlar al animal que era «potencialmente peligroso». Lara Agüero de 9 años fue brutalmente atacada por un perro, lo que le causó la muerte, en septiembre del 2020.

A poco menos de 2 años del brutal ataque de un perro que terminó con la vida de la pequeña Lara Agüero, la justicia procesó al dueño del animal por homicidio culposo. Además, se le  trabó un embargo por un millón de pesos.

De acuerdo al testimonio de la abogada de la familia, Romina Vargas, la justicia entendió que Braian Emanuel Silva no pudo controlar a su perro pitbull, que es «potencialmente peligroso», y por eso elevó la causa a juicio. «Las  pericias y los testimonios de los vecinos fueron claves», manifestó la letrada a Demasiada Información (@demasiadainfosj).

«La familia tiene un cierto grado de conformidad por el procesamiento. Es una condena ejemplificadora por el momento social en el que se da», agregó Vargas respecto a los últimos ataques mortales de los perros.

Tras la muerte de Lara, la Cámara de Diputados de San Juan aprobó la Ley Lara para regular la tendencia responsable de perros peligrosos. La norma prevé multas para propietarios irresponsables a la hora de cuidar a sus mascotas de razas potencialmente peligrosas.

El caso

El 13 de septiembre de 2020, Lara Rebbeca Agüero, de 9 años, salió de su casa del barrio Malimán, en Rawson, para hacer compras junto a su hermana de 10 años y un primo de 9. En el camino, los niños fueron sorprendido por un perro de raza pitbull que se escapó de la casa de un vecino. Instintivamente, los chicos corrieron, pero Lara no logró alejarse lo suficiente. El perro la tomó del cuello con sus dientes y la arrastró varios metros sin soltarla.

Desesperados, los vecinos comenzaron a pegarle con palos y patadas al animal, hasta que lograron que soltara a la niña. Lara intentó dos veces levantarse, pero no pudo, después quedó inconsciente.

La niña fue trasladada en una moto hasta la salita del barrio Cerro Blanco, donde el personal de salud nada pudo hacer para salvarle la vida. El perro le había mordido la aorta, la arteria principal que transporta la sangre desde el corazón hacia el resto del cuerpo. Eso la sentenció a muerte.

El caso marcó un antes y un después en San Juan, dado que inspiró la creación de la Ley Lara, que busca que los propietarios de perros potencialmente peligrosos registren a sus mascotas y entró en vigencia el pasado 22 de julio.

Redes

Escrito por .




  • play_circle_filled

    Radio Heaven OnLine
    En Vivo

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play