Demasiada Información

JubiladosJusticia

Dos fallos inéditos permitieron acceder a la moratoria jubilatoria

. | 27/07/2022
En uno de los casos, el hombre tenía una verificación socio económica fuera negativa.

Dos fallos inéditos permitieron a dos sanjuaninos acceder al beneficio de moratoria jubilatoria, pese a no reunir todos los requisitos exigidos por ANSES.

De acuerdo a lo explicado por la abogada Soledad Menín,  para acceder a esta herramienta además de la edad se debe cumplir con requerimiento en cuanto a la situación patrimonial de la familia de quien  quiera jubilar o acceder a la PUAM. «Es un análisis que hace ANSES y AFIP para saber que dinero tiene esa familia y  que vehículos e inmuebles posee. Si se supera cierto monto, que es158 mil pesos brutos por mes no se puede acceder», explicó la letrada en Demasiada Información (@demasiadainfosj).

El sanjuanino Miguel Santana presentó un  amparo en la Justicia Federal de la provincia de San Juan porque su  verificación socio económica fuera negativa al tener en su poder dos autos que superaban el monto tope establecido en la normativa. «Estamos hablando de un hombre de 66 años que aporto durante 20 años y por tener esos dos autos que no son 0km ni de alta gama se quedó sin la posibilidad  de comprar los 10 años faltante con la moratoria.  Era injusto y así lo entendió la justicia al decirle a AFIP y ANSES que lo autoricen a acceder a la moratoria», contó Menín.

El otro fallo  beneficia a una mujer mas de 60 años sin aportes, viuda y  que cobra una pensión por el marido superior  a la mínima en 4.500 pesos. «Por cobrar más de la mínima ANSES no la dejaba jubilar si no renunciaba a la pensión, tras un amparo se le permitió conservar  la pensión y adherir a la moratoria para  amas de casa», agregó.

Redes

Escrito por .




  • play_circle_filled

    Radio Heaven OnLine
    En Vivo

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play