Demasiada Información

SociedadTrabajo

Denunciarán en Nación a piquetero que amenazó con quitar planes sociales

. | 09/06/2022
La titular de la delegación local del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación aseguró que la situación es «una gran preocupación».

En las últimas horas se viralizó un audio enviado por Emilio Farias, líder del Movimiento 17 de Noviembre, en el que amenazó con quitarle los planes sociales a los beneficiarios que no participen de una marcha. Luego, el propio piquetero confirmó sus dichos pero manifestó que no se trató de una intimidación. La situación generó un gran revuelo y despertó malestar en las autoridades de la delegación local del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Romina Albarracín, titular de la repartición nacional en la provincia, expresó en Demasiada Información (@demasiadainfosj) que para nosotros es una gran preocupación y obviamente repudiamos estos hechos. Bajo ningún punto de vista pueden pasar porque nuestra área no tiene nada que ver con esto que (Farías) está planteando».

En ese sentido, la funcionaria dijo que no conoce a Emilio Farías y que «vamos a hacer las denuncias administrativas correspondientes en Buenos Aires para dejar plasmada esta situación, pero lo principal es decirle a los titulares que se queden tranquilos y que vengan a la delegación, que no den su clave de seguridad social a nadie».

Luego, Albarracín instó a los beneficiarios a que no asistan a la marcha convocada por el líder piquetero y aseguró que «no hay forma de que estas personas puedan sacarle un plan a alguien. El ministerio tiene una herramienta que se llama cambio de unidad de gestión para que ellos decidan. Es voluntario y personal».

“Se hará un conteo, se lo digo para que sepan. Voy a poner 10 personas para que controlen a los coordinadores con un cuaderno y una lapicera. Los que cobran tienen que estar mañana. El que no esté, lo voy a poner en rojo”, dice el extenso audio de Emilio Farias.

El piquetero moviliza hoy, junto al Polo Obrero, a cientos de personas que cortan las calles del microcentro para llegar a las oficinas del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en calle 9 de Julio.

Redes

Escrito por .




  • play_circle_filled

    Radio Heaven OnLine
    En Vivo

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play