Demasiada Información

Salud

Clínicas en crisis: OSP analiza una propuesta de aumento

. | 17/11/2022
El interventor de la Obra Social Provincia, Miguel Grecco, se refirió al pedido del sector y afirmó que, deben encontrar una solución sin caer en déficit.

Las principales clínicas y sanatorios privados de la provincia denunciaron que no pueden hacer frente a los aumentos salariales del sector y se declararon en crisis. Si bien se trata de un conflicto entre un sector privado y sus empleados, todos los dardos apuntaron a la Obra Social Provincia (OSP). Es que, tanto desde el ámbito público como el empresarial, reconocieron que el principal ingreso de las instituciones proviene de dicha obra social. Antes esta situación, fue consultado sobre el tema Miguel Grecco, interventor de la (OSP), quien aseguró que analizan una propuesta de aumento para diciembre, pero no saben si llegarán a lo que se solicita desde el sector.

“Nosotros venimos trabajando todo el año en conjunto con las clínicas y sanatorios otorgando incrementos acordes a los acuerdos de sanidad nacional. Obviamente que el sector privado de la salud, a raíz de este proceso inflacionarios y la escasez de insumos, que impactan sobre todo en nuevas tecnologías y medicamentos, generan que los costos en salud aumentan por arriba de la inflación y es el gran desafío”, comentó Grecco en diálogo con Demasiada Información (@demasiadainfosj).

Y agregó: “Nosotros estamos trabajando todos los meses en trasladar los incrementos y poder estar alineados al cumplimiento de la paritaria que se otorga a nivel nacional. Ahora estamos analizando una propuesta para diciembre. Pero, cuando hablás y ves los desfasajes y los incrementos que podés llegar a dar, notás que es un poco difícil cumplir sin entrar en un déficit financiero dentro de la obra social. Y esto sucede en todos los ámbitos de salud, en todo el país”.

En cuanto a lo que se ha hecho hasta el momento, aseguró que, “desde la Obra Social Provincia hemos otorgado incrementos prácticamente todos los meses este año. Nos queda el último tramo para ver cómo podemos terminar de cerrar el periodo, teniendo en cuenta que la paritaria de la sanidad tiene un par de puntos para febrero y marzo como parte de la paritaria de 2022. Llevamos un incremento del 71,5% en lo que va del año. Nuestra intención es hacer todo lo posible para llegar lo más cerca de ese punto sin caer en déficit”.

En paralelo, para llevar tranquilidad a los afiliados, aseguró que, “actualmente las prestaciones se están brindando normalmente. Y estamos en diálogo con todo el sector tratando de buscar entre todos que esto se pueda mantener. Este proceso inflacionario nos pone a todos en un desafío y todos tenemos que ponernos en situación de diálogo y entendimiento”.

Cabe recordar que, al referirse a la OSP, desde el sector responsable de clínicas y sanatorios indicaron que, esa entidad, en algunos casos, representa el 50 por ciento del total de los recursos. Mientras que, en otros alcanza entre el 60 y el 80 por ciento de los fondos totales. Así, los privados buscan que la OSP aumente los valores de las prestaciones hacia las clínicas y, de esa manera, puedan encarar el aumento salarial de sus trabajadores.

Redes

Escrito por .




  • play_circle_filled

    Radio Heaven OnLine
    En Vivo

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play