Demasiada Información

Salud

Clausuraron un segundo local de Fusión por intoxicaciones

. | 17/10/2022
20 denuncias y 3 internados graves por intoxicación. La mayoría comió tacos en esos locales y otros pachatas. El nene de 8 años que fue internado el fin de semana ya recibió el alta.

Salud Pública clausuró el  segundo local de la firma Fusión, por nuevos casos de personas intoxicadas, en su mayoría por consumir tacos  aunque algunos otros  ingirieron pachatas. Hay tres personas internadas en grave estado y las denuncias ya trepan a 20.

El jefe de Medicina Sanitaria, Roque Elizondo, afirmó en Demasiada Información (@demasiadainfosj) que hay un niño y dos mujeres hospitalizadas en Terapia intensiva por la intoxicación.  El primer niño, de 8 años que había sido hospitalizado ya recibió el alta y continúa con su recuperación  en su domicilio.

En la mañana de este lunes se procedió  a la clausura del segundo local, ubicado en Rivadavia,  por nuevas denuncias por personas que presentaron sintomoatología como vómitos y malestar  estomacal, entre otros.

Hasta ahora, los intoxicados habían consumido tacos y pachatas.

Tres bacterias

«Tenemos 3 tipos de bacterias. Comúnmente hablamos de enfermedades transmitida por alimento que son transmitidas por una bacteria. El protocultivo del Sanatorio Argentino arrojó Salmonella y Shigella que no es tan común. Luego pudimos rescatar uno de estos alimentos que consumió la familia y hablamos con el Instituto Tecnológico de Alimento y en la tarde del sábado nos informó que arrojo una bacteria que es prima de la que se vincula con botulismo»

Redes

Escrito por .




  • play_circle_filled

    Radio Heaven OnLine
    En Vivo

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play