Demasiada Información

EntrevistaSeguridad

Carlos Munisaga: “Evaluamos incorporar pistolas Taser»

. | 27/07/2021

En diálogo con Demasiada Información (@demasiadainfosj), Carlos Munisaga, Secretario de Seguridad de la provincia, adelantó que la provincia está analizando incorporar el uso de pistolas Taser en grupos especiales de la fuerza.

«El Ministerio de Seguridad e la Nación las autorizó para las provincias a principio de año pero llegar al arma Taser implica muchos protocolos y capacitación previa», indicó Munisaga. Y continuó: «Otra situación muy importante es el costo, ya que cada una de este tipo de armas tiene un valor de 5.500 dólares y cada cartucho que se utiliza cuesta 160 dólares, sería una inversión muy importante, por eso analizamos aplicarla en algunos grupos ya especializados».

El Secretario de Seguridad sorprendió al indicar que el protocolo de las armas Taser implica que los agentes de seguridad que vayan a utilizarlas deben sentir lo que genera. «El protocolo indica que el agente debe sentir la agresividad y las consecuencias que genera un disparo de una Taser para entender lo que puede generar su utilización», comentó Munisaga.

La tematica de las pistolas que brindan descargas eléctricas se puso nuevamente en el tapete nacional luego de que Sergio Berni indicara que su utilización podría haber evitado el disparo de arma de fuego que dejó al cantante Chano Charpentier internado en terapia intensiva.

Aquí la entrevista completa:

 

Algunas frases:

Redes

Escrito por .




  • play_circle_filled

    Radio Heaven OnLine
    En Vivo

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play