Demasiada Información

Sin categoría

Carlos Fernández: Préstamos de la Caja de Acción Social a empleados públicos

. | 29/06/2020

Este lunes, en diálogo con Demasiada Información (@demasiadainfosj), el gerente de préstamos de la Caja de Acción Social de San Juan, Carlos Fernández, comentó que desde el regreso de la actividad en la entidad, se realizan préstamos a empleados públicos a un ritmo de 3 millones de pesos diarios.

Algunas frases:

– «Hemos tenido un incremento pero muy leve, no tan significativos como esperábamos que podía pasar·.

– «Hasta el momento hemos entregado alrededor de 45 millones en préstamos, lo que significa un promedio de 3 millones diarios».

– «Son tres líneas de préstamos y el personal es el más solicitado por los empleados públicos. Es un poco más amplio el objeto para destinar, por ejemplo para pagar deudas o cambiar el auto».

– «Los empleados de la administración pública son los que han estado sin ir a trabajar pero percibiendo su sueldo. No había muchos gastos para hacer y el sueldo les ha sido un poco más rentable porque no han tenido que movilizarse».

– «Las tasas de interés son de 39, 6% para la línea asistencial, 34,8% en el préstamo personal y 30% para refacción y remodelación. En los bancos las tasas son de más del doble. Los requisitos son los recibos de sueldo, el CBU, el DNI y un garante. Podemos prestar hasta 110 mil pesos en el préstamo personal».

Aquí la entrevista completa:

Redes

Escrito por .




  • play_circle_filled

    Radio Heaven OnLine
    En Vivo

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play