Demasiada Información

Transporte

Calor extremo: sólo el 50% de los micros tiene aire acondicionado

. | 28/11/2022
Según  la licitación para finales del próximo año, todas las unidades deben estar climatizadas.

En medio de la ola de calor y con el termómetro rozando los 40 grados sólo la mitad de los colectivos de la provincia  cuentan con aires acondicionado, según confirmaron desde la Dirección de Transporte.

Una de las principales quejas de los usuarios es la falta de aire acondicionado o la no utilización de aquellas unidades que si lo tienen.

«Actualmente un 50 % de las unidades  tiene aire y según la licitación, para finales del próximo año ya la totalidad de las líneas deben tener el servicio», dijo a Demasiada Información (@demasiadainfosj) el Director de Control y Seguridad de Tránsito, Federico Rizo.

Según dijo el funcionario, la Ley de Tránsito establece multas en dinero para aquellas empresas que no cumplen con las obligaciones establecidas como por ejemplo,  que tengan wifi.

Además, dijo que se notificará a las empresas de la habilitación para el uso de cortinas que favorezcan a limitar el ingreso del sol. «Las cortinas estaban prohibidas en la pandemia, pero ya se pueden volver a usar», agregó.

Redes

Escrito por .




  • play_circle_filled

    Radio Heaven OnLine
    En Vivo

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play