Demasiada Información

EntrevistaPolíticaSalud

Calingasta pide evitar los festejos de egresados

. | 02/07/2021

Luego de que se viralizaran la idea que tienen alumnos del último año de varios colegios secundarios de San Juan, desde el municipio salieron a aclarar que no permitirán reuniones que no cumplan con los protocolos establecidos por decreto. Es que en las últimas horas trascendió que los chicos están programando el ‘Barreal 9J’, es decir, alquilar cabañas el fin de semana largo en aquella localidad debido a que los viajes de egresados a los destinos tradicionales están prácticamente suspendidos.

En diálogo con Demasiada Información (@demasiadainfosj), el intendente de Calingasta aseguró que ya pidió refuerzos policiales para llevar a cabo los controles correspondientes y además advirtió que los operadores turísticos que faciliten este tipo de encuentros tendrán problemas con la Justicia.

«Para mitigar estas reuniones no permitidas, Claudia Grynszpan se comprometió a mandar fiscalizadores del Ministerio para tener contacto previo con los operadores y para controlar las casas de fin de semana que probablemente es donde se puedan producir hechos de esta naturaleza», aseguró Jorge Castañeda.

«Al no estar permitido por la pandemia, tienen que actuar la autoridad correspondiente que en este caso es la policía a través de las comisarías. Pero antes estamos haciendo un trabajo de concientización con los operadores y quienes tienen casas en Calingasta para alquilar. Advertirles que les va a caer todo el peso de la ley si suceden estas cosas«, agregó.

El jefe comunal admitió que han solicitado mayor cantidad de «policías para controlar todas las situaciones que puedan llegar a desbordarse». «Es bastante alto el nivel de reservas. Les pido a los dueños que tengan cuidado con el tema para que no tengan complicaciones porque las fiestas clandestinas les van a traer problemas», concluyó.

Aquí la entrevista completa:

 

Algunas frases:

Redes

Escrito por .




  • play_circle_filled

    Radio Heaven OnLine
    En Vivo

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play