Demasiada Información

Sin categoría

Bolsonaro aprovecha la crisis sanitaria para bajar salarios

. | 19/03/2020

El presidente de BrasilJair Bolsonaro, presentó un plan para permitir a los empresarios que reduzcan hasta la mitad los salarios de los empleados durante el cese de actividades provocado por las medidas de restricción derivadas de la pandemia de coronavirus Covid-19, informó el gobierno brasileño en la noche del miércoles en momentos en que se registraba una cacerolazo contra la falta de medidas para contener el avance de la enfermedad.

«Es necesario ofrecer instrumentos para empresas y empleados con el objetivo de mantener el empleo y la renta», aseguró el secretario de Trabajo, Bruno Dalcolmo, al anunciar la polémica medida.

La medida provisoria, un decreto que necesita de aprobación del Congreso para continuar en vigor tras 45 días, permitirá a los empresarios reducir hasta un 50 por ciento el salario de un trabajador, pero sin perforar el valor del mínimo, fijado en 200 dólares al cambio actual.

Según explicó el ministro de Trabajo brasileño la medida no anula las leyes laborales pero las suspende para una negociación individual entre el empresario y el empleado en tiempo de crisis.

Entre las opciones figura la posibilidad de implementar, sin sanciones de la justicia laboral, la anticipación de vacaciones y feriados, vacaciones forzosas, uso de francos compensatorios acumulados y reducción proporcional del salario.

En caso de que se ejecute la reducción del salario, también se achicará la jornada laboral.

Redes

Escrito por .




  • play_circle_filled

    Radio Heaven OnLine
    En Vivo

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play