Demasiada Información

Producción

Barreal: Después de 7 días sin agua de riego, se normaliza la situación

. | 24/11/2022
Hidráulica comenzó con la  limpieza del canal  matriz de riego que se vio colapsado por las crecidas de las últimas semanas.

Después de las quejas y el malestar que generó en los productores de Barreal la rotura del canal matriz de riego por falta de mantenimiento, que los dejó 7 días sin la posibilidad de regar unas 2.200 hectáreas de cultivo, desde hidráulica iniciaron con los trabajos y la situación comenzó a normalizarse.

«Se está solucionando, el canal San Guillermo, que lleva el agua a la población y los regantes, se rompió por la falta de mantenimiento. Esto lo advertimos hace tres años. Tendríamos que tener dos máquinas más, pero no se puede porque  la planificación de Hidráulica cambia año a año», dijo en Demasiada Información (@demasiadainfosj).

«La solución  definitiva es tener los canales como corresponden, tener más máquinas y cortar el agua dos días sin afectar el reservorio que tiene OSSE para la distribución domiciliaria», afirmó.

Los trabajos que se están haciendo

El Secretario del Agua, y a cargo del departamento de Hidráulica, Ramiro Cascón, informó que desde la semana pasada están trabajando en 3 frentes para solucionar el taponamiento de los canales. »Hicimos un convenio con el municipio y nos ha prestado una retroexcavadora, también está trabajando otra máquina nueva que mandamos hace un par de meses, y una tercera, de las viejas que posee la delegación departamental, pero esa se recalienta y debe pararse un tiempo para poder continuar», explicó. Añadió que se ha hecho una contratación para que 2 o 3 empresas aporten maquinaria y ‘horas de topadora y excavadoras’ a partir de diciembre próximo, para evitar futuros taponamientos.

Redes

Escrito por .




  • play_circle_filled

    Radio Heaven OnLine
    En Vivo

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play