Demasiada Información

Educación

Autoconvocado denuncia que UDAP impide participar en las elecciones

. | 19/09/2022
Damián Ocampo sostuvo que está en contra de las «desafiliaciones» y que convoca a que el gremio abra un canal de diálogo.

Luego del acuerdo en paritarias que hubo entre el Gobierno y los gremios docentes, varios autoconvocados se volcaron a las calles para manifestar su desacuerdo con el aumento. El paro y manifestación ocurrió el viernes 16 y este lunes, en diálogo con Demasiada Información (@demasiadainfosj), Damián Ocampo, afiliado de UDAP y considerado autoconvocado explicó por qué toman dicha medida.

«Hace dos elecciones que la junta (de UDAP) no nos deja participar a los opositores. Si ustedes les preguntan a Lucero a quienes le ganaron, les va a decir que a nadie porque no nos dejaron que se presentaran listas opositoras», expresó con respecto a la representación del gremio.

También sostuvo que está en contra que los maestros se desafilien del sindicato. «Estoy convencido que los gremios no son de Lucero (Luis) o López (Graciela), son de los docentes y se debe hacer la lucha desde adentro», indicó.

Del mismo modo remarcó que si tuviera la oportunidad de hablar con el gobernador Uñac le diría: «Que escuche a los autoconvocados y que llame a los gremios para que hagan una apertura al diálogo».

Por último, aseguró que no le «agrada haciendo eso pero por las vías legales no nos dejan, entonces buscamos alternativas».

Redes

Escrito por .




  • play_circle_filled

    Radio Heaven OnLine
    En Vivo

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play