Demasiada Información

Tecnología

App Coronavirus: Medio millón de consultas en un día

. | 24/03/2020

La App Coronavirus para la autoevaluación de posibles síntomas de coronavirus, o Covid-19, fue consultada por más de medio millón de personas en las primeras 24 horas desde que fue puesta a disposición del público, informaron este martes desde Jefatura de Gabinete.

La aplicación para que el público pueda autoevaluar si tiene los síntomas compatibles con un cuadro de coronavirus (como fiebre, tos, y dolor de garganta) fue descargada más de 100.000 veces del sitio Google Play, pero además el test fue consultado por más de 400.000 personas vía web.

Desde Jefatura de Gabinete informaron este martes que se realizaron 519.667 consultas entre la app y la web, lo que permitiría en algún punto descongestionar otros canales de información al público, como pueden ser las líneas telefónicas de cada distrito (como el 148 para provincia de Buenos Aires o el 134 para Ciudad).

La aplicación, que puede encontrarse en Google Play con el nombre «Covid-19 Ministerio de Salud», fue desarrollada por la Secretaría de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, en conjunto con el Ministerio de Salud, la Unidad Coronavirus del Ministerio de Ciencia y Tecnología, Ministerio del Interior y Migraciones.

Según la secretaria de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete, Micaela Sánchez Malcolm, la aplicación «seguirá sumando funcionalidades para llevar información y recomendaciones para atravesar la emergencia sanitaria» una vez que se libere el código fuente para que la comunidad, provincias, municipios y otros Estados puedan utilizarla.

El objetivo de la primera versión de la app es hacer un autodiagnóstico de síntomas en caso de sospecha de infección de Covid-19 para descartar riesgo de contagio.

El mecanismo compara los síntomas volcados por la persona con otros cuadros de salud gripales y arroja un resultado.

Desde Jefatura de Gabinete informaron que pronto se podrá acceder a un mapa con las unidades de salud cercanas y los últimos anuncios oficiales de las distintas carteras del Gobierno nacional.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, señaló que la app es un «primer eslabón» en el que los ciudadanos «podrán responder a una serie de preguntas que están asociadas a los posibles síntomas del coronavirus y, en función de eso, recibir recomendaciones sobre a qué teléfonos llamar para recibir asistencia del Ministerio de Salud más detallada y con un seguimiento del caso».

Redes

Escrito por .




  • play_circle_filled

    Radio Heaven OnLine
    En Vivo

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play