Demasiada Información

Comercio

Almaceneros ven difícil mantener los precios durante 90 días

. | 20/10/2022
Mario Gee, integrante de la Cámara de Supermercadistas de la provincia, habló sobre el nuevo programa que lanzará el Gobierno nacional.

El Gobiero nacional se prepara para lanzar Precios Justos, un programa con el fin de controlar la inflación que consta en mantener los precios de los productos por un determinado tiempo. Lo novedoso es que esta vez, se busca que el precio esté impreso en las etiquetas.

En este sentido, el representante de la Cámara de Supermercadistas de San Juan, Mario Gee, habló en Demasiada Información (@demasiadainfosj) y dio apreciaciones de lo que puede llegar a suceder. «Puede funcionar como que no puede funcionar, creo que lo hacen para mejorar y tener resultado más positivos. No podemos hablar de lo que puede pasar, tenemos que ver la mejor manera de salir adelante», comenzó.

Además, explicó que es un tema «complicado» porque hace «tres años que se viene luchando con el sector». En consecuencia puso un ejemplo sobre la colocación de precios desde el fabricante, después hay una empresa que distribuye y «ahí ya tenemos dos intermediarios y para comercializar un producto los almacenes debemos tener una rentabilidad».

«Cómo hacemos para comprar un kilo de azúcar en Buenos Aires y en San Juan, a $80 cuando tenemos fletes, controles fitosanitarios y otros factores que influyen», resaltó.

Redes

Escrito por .




  • play_circle_filled

    Radio Heaven OnLine
    En Vivo

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play